Comienza el otoño, los arboles se visten de marrón, los días se acortan y como cada año Nespresso lanza su nuevo Limited Edition para deleite de sus consumidores.

Nespresso Cubania

Ya pudimos disfrutar la primavera pasada de dos nuevos grand crus, los denominados Columbian Terroirs, formados por el Cauca y el Santander, de intensidad 6 y 7 respectivamente. No se si tuvisteis el placer de probarlos, por mi parte diré que el Cauca es uno de los mejores cafés Nespresso que he probado hasta el momento.

Lo malo de estas ediciones limitadas es que son precisamente eso, limitadas y al cabo de unos meses desaparecen.

Pero, ¿Con que nuevos matices nos sorprenderá ahora el gigante del café monodosis?

Pues bien, el nuevo Grand Cru se llama Cubania, su inspiración ha sido la pasión, la sensualidad y la calidez de un estilo de vida: el cubano.
Pura armonia entre nosotros y la taza de café gourmet que tomamos cuando experimentamos y saboreamos todos los matices que nos puede ofrecer. Nos intenta atraer a una atmósfera de tradición cubana: música, baile, gente caribeña y café que produce en nosotros una respuesta emocional inesperada.

¿Que tipo de café es Cubania?

Una mezcla de Arábico con un Robusta de la India tratado con vapor para conseguir una textura perfecta. Como podéis observar se inspiran en Cuba, pero no está elaborado con cafés de Cuba, algo que puede llevar a error por el nombre.

Lo que más destaca de este Gran Cru es su intensidad, la máxima que podemos encontrar en los cafés de Nespresso: el 13.

Imagen Nespresso

Hace algunos años Nespresso fijo la intensidad del café entre 1 y 10 , pero la cosa no acabo ahí, como pudimos comprobar con Kaazar se creo un nivel más fuerte de intensidad, el 12.

Una vez más la marca va más allá y nos vuelve a sorprender con esta atrevida mezcla, fruto de la innovación y el conocimiento.

Una taza de café perfecta se reconoce a primera vista, debe hacernos sentir lo que estamos oliendo, lo que estamos saboreando. Tocar todos nuestros sentidos y transportarnos a su esencia.

¿Que perfil aromático tiene este Grand Cru?

Una textura densa con un buqué potente , aromas complejos con mucho caracter pero sin que domine el amargor.

A primera vista percibimos que el café tiene una pequeña capa de crema oscura y uniforme, esto es símbolo de la calidad de los granos del café, marca de la casa Nespresso.

Al oler su fragancia encontramos las primeras notas de cereal y coco que podemos distinguir sin problemas sin haberlo probado.

Su color es oscuro con reflejos rojizos y matices intensos, la consistencia es parecida a la mousse.

Cuando le añadimos el azúcar comprobamos que este se queda en la superficie y cuando lo revolvemos vemos que mantiene su consistencia.

Al primer sorbo notamos notas agradables, intensas, frescas y tostadas.
Y pasado el tiempo tenemos esa sensación de regusto persistente que se mantiene al cabo del tiempo.

Este nuevo Grand Cru podemos degustarlo en taza Ristretto (25 ml) o Espresso (40ml), es una recomendación para una mejor recepción de todos sus matices.

Esta claro que se puede tener todo dentro de una minuscula cápsula, que esta nos haga sentir sensaciones únicas.

Como ya sabeís, para disfrutar de este fantástico café tenéis que tener una cafetera de cápsulas de la marca Nespresso, cualquier modelo os vale. Yo tengo la Maestria ya desde hace algunos años y no he tenido ningun problema con ella.

Y tambien debeis ser pertenecientes al club exclusivo de Nespresso.

Estará a la venta a partir de septiembre en las boutiques Nespresso, en el centro de atención al cliente 24 h en su teléfono gratuito y por internet.
Su precio es de 0.46€ por cápsula.