El primer trailer, más bien un teaser, de “Star Wars El despertar de la fuerza” se lanzó en primicia mediante iTunes. Pero muchos fans no pudieron verlo porque no tenían instalada la última versión del reproductor QuickTime.

Nuevo trailer de Star Wars 2015

Los fans llevaban esperando todo el día, y se mordían las uñas por echar un vistazo al nuevo trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza. Se suponía que podrían verlo en exclusiva en iTunes Trailers, justo al mismo tiempo en que se mostraba en 30 salas de cine escogidas en EE.UU. Pero muchos de ellos se han encontrado con que necesitaban actualizar justo en ese momento el nuevo QuickTime.

Estar esperando pacientemente a que salga el trailer, y encontrarse justo en ese momento con una actualización del reproductor de vídeo ha desesperado a muchos fans, que mostraban su descontento a través de las redes sociales y en los comentarios de muchos blogs de cine. Sólo hay que revisar los primeros comentarios de la noticia en el blog “Las horas perdidas” para notar el tremendo enfado de los usuarios.

Por suerte, han reaccionado rápido y poco tiempo después había una versión en HD disponible mediante YouTube.

Lo curioso es que este problema lo han dado a conocer incluso quienes accedían a la web desde un dispositivo Apple comprado en fechas recientes. Un pequeño problema con fácil solución, aunque en esta época es fácil que los usuarios lancen su frustración atacando y criticando a las compañías en las redes sociales.

Para los más fans, en Gizmodo analizan escena a escena el nuevo trailer. Por cierto, os dejo el teaser trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza:

De momento lo que más comentarios ha levantado es el sable laser del que parece ser el nuevo villano. Ha levantado cierta polémica que su sable lleve guardas a ambos lados, al más puro estilo de una espada del medievo. Y es que nada más salir el trailer ya estamos analizándolo como si se tratara de la película completa.

No sabemos nada del film más allá de unas pocas escenas que hemos podido ver, es muy pronto para sacar conclusiones. Mi consejo: disfrutar de la experiencia y no estar criticando cualquier pequeño detalle que no nos guste.