La cartelera se llena de ciencia ficción estas Navidades con los estrenos de dos películas muy diferentes, pero que tienen mucho en común: Rogue One y The Arrival (La llegada). ¿Podrás esperar a verlas?

Todos los fans de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) sabréis que este 16 de diciembre se estrena el primero de los tres spin-off de la saga, que si bien tiene todo lo que nos gusta de una buena película del espacio, se va a mantener al margen del argumento principal de Star Wars que se ha vuelvo a retomar con la última película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el diciembre pasado.arrival

En esta ocasión no habrá R2D2, ni BB8, ni Luke Skywalker, pero si que podremos ver de nuevo en acción a Darth Vader, ya que en esta historia retrocedemos en el tiempo para situarnos justamente cuando el Imperio construye su arma más poderosa, la primera Estrella de la Muerte.

La historia gira en torno a los rebeldes, que tienen como misión robar los planos de esta peligrosa arma y entregarlos a la Alianza Rebelde. Pero Darth Vader no se lo va a poner nada fácil.

Como protagonista, veremos a la actriz nominada a un Oscar, Felicity Jones, en el papel de Jyn Erso, una de las rebeldes.

No se si a todos los fans de la saga les hará mucha gracia este spin-off, o terminará por saturarnos de tantas guerras y estrellas.
Por el momento, esta prevista para su estreno el 16 de diciembre, fecha en la que no faltaremos a las salas.

Por otra parte, también podremos ver en cartelera Arrival (La llegada), una película basada en el relato Story of Your Life de Ted Chiang.
Al igual que Rogue One, podremos ver naves espaciales, pero en esta ocasión las naves han aterrizado en varios lugares de la tierra, y no se sabe muy bien cuales son sus intenciones.

Pero que no cunda el pánico, una experta lingüista es reclutada por los militares para que tome contacto con ellos y saber si tenemos que temerlos o no.
Nos que decir tiene que logra ponerse en comunicación con los alienígenas, y poco a poco se va desvelando el gran misterio: ¿para que han venido los extraterrestres?

Otra actriz conocida es la protagonista de la historia, Amy Adams, que dará vida a la Dra. Louise Banks.
Esta película, se suma a otras más anteriores sobre alienígenas que deciden darse un paseo por la tierra, veremos en lo que resulta.