La tecnología que tenemos en casa da lugar a situaciones de lo más rocambolescas y graciosas. Un ejemplo lo tenemos en los robots domésticos.

Me refiero a los robots Roomba, eso que te aspiran la casa de forma autónoma. Si no sabes de qué robots hablo echa un vistazo a Aspirame.es y verás qué es un robot aspirador.

Roomba y mascotas

Pues bien, la combinación entre mascotas y robots Roomba resulta en una serie de reacciones inesperadas. ¿Qué hace un gato al verse delante de un robot que va recorriendo la casa de un lado para otro?

roomba

Los robots están bien diseñados y no hacen daño a las mascotas, es más, cuando tienes una mascota un robot Roomba te viene genial para mantener el suelo libre de pelusas y pelos de gato. Los gatos son curiosos por naturaleza, y en general no ven al robot aspirador como una amenaza. Lo ven como un pasatiempo.

Les encanta subirse encima de la Roomba y que esta les lleve de paseo por toda la casa. No tengo ni idea de qué le pasará por la cabeza al gato en ese momento. Como siempre, cada animal es un individuo diferente con matices en sus reacciones y personalidad, pero en general podemos afirmar que a los gatos les gusta la Roomba.

A los perros no les gusta tanto ver al aspirador robot recorriendo la casa. Y otro tipo de mascotas como los roedores directamente se ponen muy nerviosos y se asustan cuando lo pones en marcha. A mi de verdad que me encanta ver cómo se comportan los gatos. Siguen montados en el robot con gesto serio como si la cosa no fuese con ellos, yendo de un lado para otro de la casa.

Vídeos de gatos y Roomba

El gato conductor:

Un gato montado en una Roomba que aprovecha para atacar al perro:

Una camada de cachorros juegan con el robot aspirador:

Un gato persigue a un pato encima de un robot: